Williams & Humbert
Licores
Brandys
Vinos de Jerez
Las Bodegas Williams & Humbert están ubicadas en el triángulo formado por Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. Este se caracteriza por un peculiar microclima conformado por los ríos Guadalquivir y Guadalete, denominado “el valle mesopotámico” de Andalucía occidental.
Además de las instalaciones centrales (es la bodega más grande de Europa), Williams & Humbert lo conforman las viñas y la compañía distribuidora en España SOVISUR.
La familia Medina, desde hace varias generaciones, es portadora de una gran tradición bodeguera y experta en prácticas comerciales en mercados internacionales.
Actualmente, dos generaciones se alinean con prestigiosos profesionales formando un equipo dinámico y ágil, de gran empuje empresarial, que además mantiene la tradición y buen hacer adquiridos a lo largo de los siglos en Jerez.
Hoy en día, Bodegas Williams & Humbert comercializa sus productos en más de 80 países y está desarrollando un ambicioso programa de diversificación en el sector agroalimentario de alta calidad. A través de SOVISUR distribuye sus productos en todo el territorio nacional, entre los cuales destacan los Vinos y Brandies de Jerez como Canasta, Dry Sack y Gran Duque de Alba. Además, en su proceso de diversificación, ha incorporado a su portafolio otras denominaciones de origen como Ribera del Duero, con sus tintos Marqués de Polavieja; Rioja, como los tintos Viña Paul; y vinos de la D. O. Rueda, como Viña Saltés.
Además, entre sus proyectos más innovadores figuran Crema de Alba, única en el mundo elaborada con brandy solera gran reserva y los rones Dos Maderas con un doble proceso de crianza (Caribe – Jerez), fusión de dos culturas.
Por otro lado, la entrada en el sector de la alimentación, con la marca Medina del Encinar que acoge quesos puros de oveja y derivados del cerdo ibérico elaborados en Jabugo, le ha propiciado a la compañía importantes éxitos.