Originario de la región franesa de Burdeos el vino Cabernet Sauvignon se caracteriza por su consistencia y longevidad. El vino obtenido de las cepas de denominación Cabernet Sauvignon presenta un color rojo intenso con algunos matices violetas, es un vino aromático con mucho cuerpo y alta graduación alcohólica que se refina tras su envejecimiento. También cabe destacar que cuando esta variedad se combina con otras variedades de uva, se obtiene como resultado unos vinos de mejor calidad y sabor. En general, hay que puntualizar que los vinos obtenidos con la variedad Cabernet Sauvignon, son caldos vigorosos, ricos en aromas y de muy fino perfume.
Tipo: Tinto
D.O: Valencia
Bodega: Vinos de la Viña. La Font de la Figuera (Valencia)
Variedades: 100% Cabernet Sauvignon
Tipo: Tinto
D.O: Valencia
Bodega: Vinos de la Viña. La Font de la Figuera (Valencia)
Variedades: 100% Cabernet Sauvignon
Notas de cata
A la vista: Vino limpio y transparente, de intensidad colorante o capa alta, color rojo picota intenso y ribete púrpura que denota su juventud.
Al olfato: Aroma limpio e intenso, destacando a copa parada y agitada aromas primarios de fruta madura (ciruelas pasas) y pimiento rojo asado, con un fondo torrefacto y de vainilla tostada.
Sabor: Boca de paso medio, tánico y carnoso. Muy estructurado. Acidez integrada en el conjunto, aportando frescura y resaltando el carácter de fruta madura y pimiento rojo asado.
Sensación final: Retronasal intenso y afrutado. Postgusto moderadamente largo y muy agradable.
Maridaje: Para acompañar quesos, carnes y guisos. Temperatura de servicio: Servir entre 14° y 16°C.