El Chardonnay es la variedad blanca más apreciada, popular y extendida del mundo y la segunda tras Cabernet Sauvignon. Originaria de la Borgoña (Francia), se ha adaptado con buenos resultados a lugares muy distintos. Por sus características, la uva Chardonnay puede dar como resultado desde vinos ricos, gruesos y espesos, adecuados para envejecer en botella, a vinos jóvenes sin madera, más ligeros y frescos. El Chardonnay es largo en boca, no tiene extremos duros ni una acidez agresiva. Presenta una extensa gama de sabores entre los que destacan los frutales: manzanas, cítricos, melón, peras o albaricoque, además de miel, cera, caramelo, dulce de leche o minerales, entre los más reconocidos.
Tipo: Blanco
D.O: Valencia
Bodega: Vinos de la Viña. La Font de la Figuera (Valencia)
Variedades: 100% Chardonnay
Tipo: Blanco
D.O: Valencia
Bodega: Vinos de la Viña. La Font de la Figuera (Valencia)
Variedades: 100% Chardonnay
Notas de cata
A la vista: Limpio, luminoso y transparente, color amarillo pajizo con ribete verdoso.
Al olfato: Aroma de intensidad alta. Limpio y fresco, a copa parada destacan aromas primarios propios de la variedad tales como fruta blanca de pepita (manzanas, peras), fruta blanca de hueso (albaricoque) con un fondo de frutas cítricas y tropicales (piña fresca). A copa agitada, se potencian los aromas, aparece nada de madera (evitando así el estilo clásico).
Sabor: En boca resulta fresco, de paso largo, con cuerpo y bien estructurado. Acidez integrada y notable peso de fruta.
Sensación final: Restronasal intenso y frutal y postgusto largo y agradable.
Maridaje: Pescados blancos, pescados grillados y ahumados, mariscos, carnes blancas, pastas. Temperatura de servicio: Servir entre 8º y 10°C.