Calidad y paciencia, son las dos palabras que definen la añada 2016 en Pago de Tharsys. La ausencia de lluvias y un verano muy seco y caluroso provocó que la sanidad del fruto fuera excepcional, pues no se pudieron desarrollar ningún tipo de enfermedad criptogámica o fúngica. Las diferentes variedades y parcelas fueron cada una a un ritmo, debiendo esperar al momento óptimo de maduración de cada una de ellas para ser vendimiada. La parcela de Garnacha fue vendimiada el 5 de Octubre.
Tipo: Tinto
D.O: Utiel Requena
Variedades: Bobal
Grados: 12,5º
Crianza: no tiene crianza en barrica
Tipo: Vino espumoso rosado
D.O: Cava (Requena)
Variedades: Garnacha
Grados: 12º
Dosage: Brut 6 gr/l
Producción: 3.120 botellas
Crianza: Criado en rima de más de 24 meses
Notas de cata
Vista: Elegante color oro rosa, con un brillante y ligero ribete cobrizo. Burbuja extremamente fina, delicada y persistente.
Nariz: Notas sutiles de frambuesa y cerezas, arropadas por frutos secos ligeramente tostados, tofee, aromas minerales de talco y piedra caliza.
Boca: Sensación redonda y cremosa en boca, burbujas delicadas y envolventes. Resaltan las cerezas y fresas salvajes, y los tostados procedentes de la larga crianza en rima, que dotan de untuosidad y cremosidad a este cava. Deja un recuerdo limpio, fresco y persistente en el paladar que exige tomar un segundo sorbo con urgencia.
Servicio y armonías: Servido entre 7ºC y 9ºC en copa de tamaño medio, cuerpo amplio y ligeramente cerrada en la parte superior. Servir muy delicadamente sobre el lateral de la copa para preservar la burbuja. Será el perfecto compañero de platos de marisco, arroces y guisos marineros de gambas, carabineros, cigalas, langosta, centollo. Perfecto al amanecer, extraordinario al atardecer.